112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2014

16/06/2014

EXTINGUIDO INCENDIO EN UNA VIVIENDA ABANDONADA EN SALAS

En las tareas de extinción participaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Grado y Tineo
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Grado y Tineo, han extinguido un incendio declarado en una casa abandonada, de planta baja,  ubicada en la calle Campa, al lado del Castillo de Salas, en el concejo de Salas.

El fuego quemó restos de basuras almacenados en la vivienda y también afectó al interior del inmueble, de madera, al tejado y a las paredes. Además, otra casa anexa, resultó afectada por un lateral.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.55 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa de planta baja y que salían llamas por el tejado del inmueble. Explicaban que se trataba de una casa abandonada y que había viviendas anexas.

La Sala 112 del SEPA activó dos dotaciones, una de Bomberos del SEPA con base en Grado y otra desde Tineo. A las 21.38 horas los bomberos dieron por controlado el fuego. Tras ventilar y revisar el interior con la cámara de imágenes térmicas,  retiraron para regresar a sus respectivas bases.

Como marca el protocolo el incidente también se puso en conocimiento de la Guardia Civil y del SAMU.