112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2014

16/06/2014

UNA MUJER AFECTADA LEVE POR INHALACION DE HUMO TRAS INCENDIARSE LA COCINA DE UN PISO EN AVILES

Hasta el lugar del incidente se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés han extinguido un incendio declarado en la cocina de una vivienda ubicada en un edificio de siete plantas,  la calle La Paz, número 43, de Avilés.

El fuego calcinó por completo  la cocina del inmueble ubicado en el séptimo piso.  Una mujer resultó afectada leve por inhalación de humo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 67 años de edad, fue atendida en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y traslada al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.01 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo del último piso de un edificio de siete plantas.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y una autoescalera. Los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 21.46 horas. Tras revisar que no quedase ningún foco de calor retiraron para regresar a base a las 22.22 horas.

La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, también informó de lo sucedido a la Policía Local.