112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2014

08/06/2014

DOS PERSONAS RESULTAN HERIDAS LEVES TRAS CAER CON SU COCHE EN UNA ZANJA EN MIERES

Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque mierense, sacaron del interior del vehículo a sus dos ocupantes.
La Morgal.- 8/06/2014

Dos personas, un varón y una mujer, han resultado heridos leves tras sufrir una salida de vía y caer en una zanja de hormigón, por causas que se desconocen, en un aparcamiento en la Calle Valeriano Miranda, en Mieres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados, que fueron atendidos por el personal de la UVI-Móvil de la zona, resultaron heridos leves. Ambos han sido trasladados al Hospital Álvarez Buylla.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:40 horas. En la llamada se indicó que un coche había caído entre 4 y 5 metros en una zona de obras en un aparcamiento y había personas dentro del vehículo. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque mierense, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación comprobó que un turismo matrícula, M-5748-XY, estaba dentro de una zanja de hormigón. El coche había caído entre 4 y 5 metros y se encontraba encajado, de forma lateral, sobre el lado del copiloto. Las dos personas que se encontraban en su interior no podían salir y los bomberos tras acceder a ellos, abriendo la puerta del lado del conductor, los sacaron del interior del automóvil. A continuación con la camilla nido y una escalera, los efectivos de bomberos subieron a los dos heridos hasta la calle para poder ser atendidos por el personal médico trasladado hasta el lugar.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:23 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de la zona.