112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2014

08/06/2014

SOFOCADO UN INCENDIO EN UN PISO EN AVILÉS

Los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque avilesino, extinguieron las llamas que afectaron a dos colchones y mobiliario de una habitación.
La Morgal.- 8/06/2014


Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés, han sofocado un incendio declarado en un piso en la Calle Covadonga 1 de Avilés. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó dos colchones y el mobiliario de una habitación.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:39 horas. En la llamada se indicó que había mucho humo en la vivienda y no había personas afectadas. De inmediato se movilizó a seis efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque avilesino, que se trasladaron con la autobomba urbana y la autoescalera.

Cuando llegaron al lugar, el fuego, que se centraba en una habitación de la vivienda, ya había sido controlado por las personas que se encontraban en la misma. Los bomberos atacaron el fuego y sofocaron el incendio que calcinó dos colchones y mobiliario de la habitación afectada.

Tras extinguir el fuego y refrigerar la zona, los efectivos comprobaron con la cámara de imágenes térmicas que no quedase ningún foco de calor.

La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:17 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Policía Local.