112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2014

27/05/2014

HERIDO TRAS VOLCAR EL CAMIÓN QUE CONDUCIA CUANDO CIRCULABA POR LA AS-II EN GIJON

El afectado, un varón de 58 años de edad, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del SEPA con base en La Morgal en una operación qeu contó con la colaboración de Bomberos de Gijón
Una persona ha resultado herida tras volcar con el camión que conducía, por causas que se desconocen, cuando circulaba por la AS-II, a la altura del kilómetro 17, en las inmediaciones de Venta de Veranes, en Gijón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado es un varón, de 58 años de edad, que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones de carácter reservado. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón y trasladado al Hospital de Cabueñes.

El herido tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo, matrícula 4650-GYV, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en La Morgal en una operación que contó con la colaboración de bomberos de Gijón.

Los bomberos tuvieron que retirar el techo del camión que había quedado volcado lateralmente en la plataforma, sentido Gijón, tras haber cruzado la mediana. Tras abrir hueco procedieron a excarcelar al herido con la tabla de rescate, inmovilizado con collarín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.39 horas. En la llamada señalaban que un camión que transportaba golosinas había volcado en la citada vía de comunicación. Creía que había una persona atrapada en su interior. Explicaron que aunque el camión circulaba en sentido Oviedo había cruzado la mediana de la autopista y había volcado en la plataforma en sentido Gijón.

En virtud del protocolo firmado con el Ayuntamiento de Gijón para asistencia en zonas limítrofes, por rapidez, se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de La Morgal, además de comunicar lo sucedido a los bomberos de Gijón.

Cuando la dotación, compuesta por cuatro efectivos, llegó al lugar, con el vehículo multisocorro y el de primera salida, confirma que hay una persona atrapada y que proceden a su excarcelación. Minutos después comunican que han rescatado al afectado en colaboración con los bomberos gijoneses que también se personaron en el lugar.

Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido al SAMU que envió al equipo médico de la UVI-móvil de Gijón, a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la vía.

Finalizada la intervención la dotación con base en La Morgal regresó a parque a las 23.00 horas.