112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2014

22/05/2014

CALCINA POR COMPLETO UN VEHICULO CUANDO CIRCULABA POR LA A-8 EN COLUNGA

Una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Villaviciosa se desplazó al lugar para sofocar las llamas del turismo
Los bomberos sofocando las llamas del vehículo Los bomberos sofocando las llamas del vehículo
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Villaviciosa han extinguido, esta tarde, el incendio declarado en un vehículo que circulaba por la A-8, a la altura del kilómetro 337, en sentido Galicia, en Colunga.

El fuego calcinó por completo el turismo, matrícula O-8287-BP. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.04 horas. En la llamada, realizada desde el Centro de Control de Llovio, indicaban que había un coche ardiendo en la vía de comunicación. Personal de mantenimiento de la infraestructura había tratado de sofocar el fuego con un extintor pero no había sido posible.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque maliayés que se trasladó al incidente con una autobomba urbana y el furgón multisocorro. Los bomberos dieron por extinguido el fuego a las 16.25 horas y regresaron a parque  a las 16.49.

El suceso también se comunicó al Jefe de Zona Oriental que también se personó en el lugar.

Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA informó a la Guardia Civil de Tráfico y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).  

Otro momento de la intervención Otro momento de la intervención
Los bomberos trabajando en el lugar Los bomberos trabajando en el lugar