112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2014

21/05/2014

DOS HERIDOS TRAS VOLCAR EL TURISMO EN EL QUE VIAJABAN EN CANGAS DEL NARCEA

Los dos afectados, un varón de 81 años y una mujer de 76, fueron excarcelados del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque Cangués
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
Dos personas, un hombre y una mujer, han resultado heridas tras volcar el vehículo en el que viajaban, por causas que se desconocen, cuando circulaban por la AS-15, a la altura de la localidad de Regla de Perandones, en Cangas del Narcea.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos presentaban, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones de carácter reservado aunque su vida, salvo complicaciones, no corre peligro.  Los dos, la mujer de 76 años de edad y el varón de 81, fueron atendidos en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea y trasladados al Hospital Carmen y Severo Ochoa.

Ambos tuvieron que ser excarcelados del interior del coche, matrícula 8860-BFV, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque cangués. Tanto la mujer, conductora del turismo, como el varón que viajaba como acompañante, fueron evacuados con ayuda de la tabla de rescate, inmovilizados con collarín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.06 horas. En la llamada señalaban que un vehículo había volcado en la citada carretera y había dos personas en su interior que parecía que tenían dificultades para salir del mismo.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea con la ambulancia de la zona, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por 8 efectivos de bomberos con base en el parque cangués. Los bomberos se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y la furgoneta multisocorro.

A las 14.34 horas, el Jefe de Zona Suroccidental que también se desplazó al lugar comunicó que los dos heridos ya habían sido excarcelados y estaban siendo atendidos por los servicios sanitarios. En ese momento parte de la dotación regresó a parque y el resto permaneció en el lugar realizando las correspondientes tareas de seguridad y por si fuesen necesarios sus servicios para colaborar con la retirada del vehículo de la vía.

El 112, como marca el protocolo, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico que envió una patrulla al lugar del accidente.

Otro momento de la intervencion Otro momento de la intervencion