112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2014

18/05/2014

EVACUAN AL HOSPITAL SAN AGUSTÍN A UN VARÓN SEMIAHOGADO EN LA PLAYA DE SALINAS

Hasta el lugar acudieron los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Avilés,y el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos.
La Morgal.-18/05/2014


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos, ha evacuado al Hospital San Agustín a un varón, de unos 20 años de edad, recuperado de un semiahogamiento en la playa de Salinas, Castrillón. El afectado fue atendido en el arenal por el médico del Grupo de Rescate del SEPA y el médico de la UVI-Móvil de la zona movilizada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:32 horas. En la llamada se indicó que había dos chicas en el agua y tenían dificultades para salir. Posteriormente se apuntó que un surfista que había entrado al agua a por ellas también tenía dificultades. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos, y a dos efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

Cuando llegaron al lugar los efectivos de rescate del SEPA comprobaron que en el arenal ya se encontraba un joven afectado y no había nadie con dificultades en el agua. Inmediatamente fue atendido por el médico rescatador del equipo de bomberos y por el médico de la UVI-Móvil que también acudió a la zona. Los servicios médicos lograron recuperar al joven que presentaba síntomas de semiahogamiento. A continuación se procedió a su evacuación, a bordo de la aeronave medicalizada, al Hospital San Agustín.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:32, mientras que los efectivos de Avilés lo hicieron a las 17:27 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), además de a Salvamento Marítimo.