112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2014

18/05/2014

LOCALIZADO EL CUERPO SIN VIDA DE UN VARÓN DESAPARECIDO EN MORCÍN

Los restos mortales del fallecido fueron evacuados por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos.
La Morgal.- 18/05/2014

 


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos, ha localizado y procedido a rescatar el cuerpo sin vida de un varón en la zona de Las Capillas deL Monsacro, en Morcín. La familia del fallecido había informado esta mañana que no tenía noticias de él desde el pasado viernes.

 

Tras recibir la correspondiente autorización, los restos mortales del varón fallecido han sido evacuados desde el lugar en el que se encontraba, por debajo de Las Capillas del Monsacro, hasta la localidad de La Collada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:17 horas de hoy domingo. En la llamada, realizada por un familiar, se indicó que estaban sin noticias del fallecido desde el pasado viernes. Se creía que podía haber ido a La Mostallal a dar una vuelta. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos, y a la Unidad Canina de bomberos. Finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos. También se informó a la Guardia Civil.

Entorno a las 12:26 horas, la Guardia Civil localizó el vehículo del varón fallecido en la localidad de La Collada, en Morcín. Posteriormente, el equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada de bomberos, localizó el cuerpo del fallecido por debajo de Las Capillas del Monsacro, en un terreno con unos 70º de inclinación. La evacuación del cuerpo sin vida del hombre sólo se pudo llevar a cabo con el helicóptero y varias operaciones de grúa, en las que fue necesario desplegar unos 30 metros de cable.

 


El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:02 horas.