112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2014

16/05/2014

HERIDA EN UNA PIERNA TRAS SUFRIR UNA CAIDA CUANDO REALIZABA UNA RUTA EN CANGAS DE ONIS

La afectada fue evacuada al Hospital de Arriondas por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado


El Grupo de Rescate del Servicio Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital de Arriondas a una mujer que resultó herida en una pierna cuando realizaba una ruta en las inmediaciones del lago Ercina, en Cangas de Onís.

La afectada, de 60 años de edad, fue atendida por el médico-rescatador y evacuada en camilla hasta la aeronave. Presentaba fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.03 horas. En la llamada indicaban que una persona se había caído y necesitaba asistencia médica. Explicaba que creían que tenía una pierna rota. Se encontraban a unos 500 metros del aparcamiento del lago.

Tras pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), este solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador.

El accidente se comunicó al personal del Parque Nacional, a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 13.48 horas.