112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2014

11/05/2014

DOS VARONES RESULTAN HERIDOS TRAS SUFRIR UNA SALIDA DE VÍA CON SU VEHÍCULO EN LA RECTA DE LLÉU EN PILOÑA

Hasta el lugar acudieron los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque piloñés.
La Morgal.- 11/05/2014

Dos varones han resultado heridos, de diversa consideración, en un accidente de tráfico, tras sufrir, por causas que se desconocen, una salida de vía con el vehículo en el que circulaban en la entrada de la recta de Lléu, en la Nacional 634, en Piloña. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos han sido trasladados al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3:53 horas de la madrugada de hoy domingo. En la llamada se indicó que un vehículo había sufrido una salida de vía. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Piloña, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana ligera.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos comprobó que en el turismo accidentado había un ocupante, que no fue necesario excarcelar, mientras que otro varón se encontraba fuera del vehículo. Los efectivos rastrearon la zona por si en el coche hubiese viajado alguna otra persona más que hubiera podido salir del vehículo y estar herida. No se localizó a nadie.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 6 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Infiesto y a la UVI-Móvil de Arriondas, y al puesto de mando de FEVE, dada la cercanía de la vía del tren.