112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2014

09/05/2014

UNA SENDERISTA SE LESIONA UN TOBILLO MIENTRAS HACÍA LA RUTA DEL CARES

La afectada ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos.
La Morgal.- 9/05/2014

Una mujer de 46 años ha resultado lesionada en un pie mientras estaba haciendo la Ruta del Cares, en Cabrales. La afectada ha sido evacuada al Hospital Comarcal de Arriondas, por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos. La excursionista presentaba un esguince de tobillo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:17 horas. En la llamada se indicaba que estaban haciendo la Ruta del Cares y una mujer sufría una lesión de tobillo y no podía seguir camino. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada de bomberos.

Una vez en la zona, hasta la que fue difícil acceder debido a la niebla, el médico rescatador, junto a otro integrante del equipo, accedieron hasta la afectada. Una vez atendida, se subió al helicóptero medicalizado de bomberos y se procedió a su evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas. La senderista se encontraba en la zona de Los Collados, cerca de Poncebos.

El Grupo de Rescate del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:31 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 de Castilla y León y Cantabria.