112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2014

04/05/2014

UN VARÓN RESULTA HERIDO TRAS SUFRIR UNA SALIDA DE VÍA CON SU COCHE EN MESTAS DE CON

Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Cangas de Onís, tuvieron que excarcelar al conductor del vehículo accidentado.
La Morgal.- 4/05/2014

Un varón ha resultado herido tras sufrir una salida de vía con su vehículo, por causas que se desconocen, en la localidad de Mestas de Con, en Cangas de Onís. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 2:58 horas de la madrugada de hoy domingo. En la llamada se indicaba que había un coche accidentado en Mestas de Con y se creía que había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, la dotación procedió a excarcelar al único ocupante del turismo, matrícula M-1923-DH, que al parecer había sufrido una salida de vía y colisionado contra un muro. Los bomberos, tras inmovilizar al herido con un collarín, procedieron a su extracción del automóvil con la tabla de rescate.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 4:26 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó a la UVI-Móvil de Arriondas.