112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2014

03/05/2014

UN INCENDIO CALCINA UNA CASA ABANDONADA EN LA REBOLLADA, EN MIERES

Los efectivos de bomberos del SEPA de los parques de Mieres y La Morgal han sido los encargados de sofocar las llamas.
La Morgal.- 3/05/2014

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y La Morgal, han sofocado el incendio de una casa abandonada en La Rebollada, en Mieres. El fuego calcinó por completo el inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:46 horas. En la llamada se indicó que estaban viendo Salir humo de las ventanas y el tejado de una casa abandonada entre La Rebollada y El Rollo. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de bomberos del parque de Mieres y uno de La Morgal.

Una vez en la zona, los bomberos se encontraron con el incendio muy avanzado y procedieron a sofocar las llamas que calcinaron todo el inmueble. Tras apagar el fuego, la dotación permaneció en el lugar realizando tareas de refrigeración y desescombro.

Los bomberos de Mieres dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21:33 horas, mientras que el de La Morgal lo hizo a las 21:44 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).