112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2014

25/04/2014

CONTROLADO UN INCENDIO EN LA CUARTA PLANTA DE UN EDIFICIO UBICADO EN LLANES

El fuego iniciado anoche  obligó a desalojar dos edificios y a realojar a siete personas en una hotel
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) trabajan desde ayer noche en la extinción de un incendio declarado en  la cuarta planta de un edificio ubicado en la calle Mercaderes, número 1, en Llanes.

El fuego que se dio por controlado a las 06.42 horas, obligó a desalojar dos edificios; el afectado por el incendio y el anexo. Los inquilinos del inmueble incendiado, un total de siete personas, fueron realojadas en un hotel, los otros afectados pudieron regresar a sus viviendas.

A estas horas (09.00 HORAS) efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Llanes continúan con las labores de desescombro iniciadas a las 02.42 horas. Hay cuatro puntos calientes debajo de las tejas del bajo cubierta que conforma el dúplex situado en la cuarta planta. Parte de la cubierta del edificio se cayó sobre el forjado y la estructura estaba bastante dañada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.36 horas de ayer jueves. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo del cuarto piso de un inmueble de cuatro alturas en un edificio colindante. Posteriormente otro alertante señala que hay mucho humo en la escalera del edificio afectado.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Llanes y también activó otra dotación con base en el parque de Cangas de Onís. Además, se informó de lo sucedido al Jefe de Zona Oriental que se trasladó al incidente.

También se alertó del incidente al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que por precaución envió al lugar al equipo de Atención Primaria con la ambulancia de la zona. Como marca el protocolo también se informó a la Policía Local y a la Guardia Civil.

La dotación desplazada desde el parque de Cangas de Onís permaneció en el lugar hasta las 05.12 horas que retiró para regresar a base. Los bomberos con base en el parque de Llanes que estuvieron trabajando a lo largo de la noche han sido relevados esta mañana por el turno entrante.

Para llevar a cabo las labores de extinción Bomberos del SEPA desplazó al incidente dos autobombas urbanas, una autobomba nodriza, una autoescalera y un vehículo de mando.