112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2014

22/04/2014

HERIDO DE CONSIDERACION TRAS VOLCAR CON EL TURISMO QUE CONDUCIA EN CASTRILLON

El afectado, un varón de 51 años de edad que fue excarcelado por Bomberos del SEPA con base en Pravia, fue evacuado con pronóstico reservado  por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés al Hospital San Agustín
El médico de la UVI-móvil de Avilés atendiendo al afectado junto a efectivos de Bomberos del SEPA de Pravia momentos antes de proceder, en una operación coordinada, a su excarcelación. El médico de la UVI-móvil de Avilés atendiendo al afectado junto a efectivos de Bomberos del SEPA de Pravia momentos antes de proceder, en una operación coordinada, a su excarcelación.
Una persona ha resultado herida tras volcar, por causas que se desconocen, el vehículo que conducía, cuando circulaba por la N-643, a la altura del punto kilométrico 1, en Castrillón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado es un varón, de 51 años de edad, que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneoencefálico. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital San Agustín con pronóstico reservado.

El herido tuvo que ser excarcelado del interior del turismo, matrícula 4498-CXM,  por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia. Los bomberos tuvieron que retirar el asiento trasero del vehículo y el respaldo del conductor para acceder hasta el afectado por el maletero. Una vez en el interior procedieron a su evacuación con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.26 horas. En la llamada señalaban que un turismo se había salido de la vía y estaba completamente volcado en la citada carretera. En su interior había una persona atrapada.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió la UVI-móvil de Avilés, la Sala 112 del SEPA, activó una dotación, compuesta por tres efectivos, con base en Pravia que se trasladó al lugar con el vehículo de intervención rápida y el de primera salida.

A las  11.00 horas los bomberos comunican que el afectado ya ha sido excarcelado y está siendo atendido por el equipo médico de la UVI que está procediendo a inmovilizarlo para trasladarlo al hospital.

Finalizada la intervención la dotación retira para regresar a base a las 11.39 horas.

El accidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.