112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2014

18/04/2014

UN VARÓN RESULTA HERIDO EN UNA PIERNA TRAS SUFRIR UNA CAÍDA EN EL PEDRERO DE TEREÑES, EN RIBADESELLA

Hasta el lugar del incidente acudieron los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, además del Grupo de Rescate de bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado.
La Morgal.- 18/04/2014

Un varón ha resultado herido tras sufrir una caída en el pedrero de Tereñes, en Ribadesella. El afectado, que presentaba una posible fractura de tibia y peroné, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos, al Hospital de Arriondas.

El Centro de Coordinación recibió el aviso a las 16:47 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído en el pedrero de Tereñes. De inmediato se movilizó a tres efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación accedió hasta el varón accidentado, que al parecer sufrió una caída tras resbalar en las rocas, que ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios trasladados a la zona. Tras inmovilizar al herido, colocándole en la pierna herida una férula, se procedió a su traslado en la camilla nido. Debido al lugar de difícil acceso en el que se encontraba el varón y la distancia que se debía recorrer hasta poder alcanzar la ambulancia enviada al lugar,  se optó por movilizar al Grupo de Rescate de bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado.

Los efectivos de Llanes subieron al herido, en la camilla nido, unos 50 metros por una pendiente hasta un espacio en el que pudo aterrizar el helicóptero de bomberos. Una vez aquí, los efectivos de bomberos subieron al herido a la aeronave y se procedió a su evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.

Los bomberos de Llanes dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:02 horas, mientras que el Grupo de Rescate lo hizo a las 19:06 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico y al médico de Ribadesella.