112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2014

15/04/2014

UN INCENDIO CALCINA EL TEJADO, UN PISO Y VARIAS ESTANCIAS  EN DOS EDIFICIOS DESHABITADOS EN LANGREO

En las tareas de extinción participaron, junto al Jefe de Zona Centro,  15 efectivos de los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, La Morgal y Avilés
Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, La Morgal y Avilés, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido un incendio declarado en un edificio deshabitado ubicado en la calle Jesús Fernández Duro, en La Felguera, Langreo.

El fuego, en el que no se produjeron daños personales, calcinó parte del edificio afectado que se derrumbó sobre el bajo cubierta. También quemó varias habitaciones de la segunda planta que quedó totalmente afectada por el fuego, el escombro y el agua utilizada en la extinción. En el  edificio anexo, de tres plantas, también resultaron afectadas tres estancias a la altura del segundo piso.

Para extinguir el incendio los bomberos atacaron las llamas tanto  desde el interior y como desde el exterior. Para atacar el fuego dentro del edificio la dotación tuvieron que emplear equipos de respiración autónoma. El ataque exterior se realizó desde dos vehículos de altura desplazados al lugar de la intervención.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 22.47 horas de ayer lunes, momento en el que parte de las dotaciones retiraron para regresar a base. En la zona permaneció la dotación, compuesta por siete efectivos, del parque de San Martín del Rey Aurelio revisando con la cámara de imágenes térmicas que no hubiese focos de calor,  ventilando y desescombrando. A las 00.42 horas tres bomberos retiraron al parque y a las 01.12 otros dos efectivos regresaron también a base.  Dos bomberos se quedaron en el edificio por prevención.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.42 horas de ayer. En la llamada señalaban que estaba saliendo fuego desde el segundo piso de un edificio de dos plantas. Explicaban que era una casa abandonada y que había otro edificio anexo al afectado en el mismo estado. No creían que hubiese personas afectadas.

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio y paralelamente también se activó otro equipo desde el parque de Mieres. Cuando los bomberos desplazados de San Martín llegaron al lugar solicitaron el apoyo de más medios para evitar que el fuego se propagase a varios edificios anexos.  En ese momento además de la dotación ya movilizada desde Mieres se activó dos equipos más, uno desde el parque central de La Morgal y otro desde Avilés. También se informó de lo sucedido al Jefe de Zona Centro para que acudiese a la intervención.

En las tareas de intervención participaron 15 efectivos de Bomberos del SEPA y el Jefe de la Zona Centro. En cuanto a medios materiales se desplazaron dos autoescaleras, cuatro autobombas, una nodriza y un vehículo de mando.

Además de a los bomberos, la Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Policía Local y Nacional que cortó y controló  los accesos a la zona durante las tareas de extinción  por precaución y seguridad y también se notificó el incidente, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)

Otro momento de la intervención Otro momento de la intervención
Los bomberos en las tareas de extinción con los vehículos de altura Los bomberos en las tareas de extinción con los vehículos de altura