112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2014

11/04/2014

UN INCENDIO CALCINA VARIAS ESTANCIAS EN UNA VIVIENDA EN LA FELGUERA

Hasta el lugar del incidente se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio han extinguido un incendio declarado en una vivienda de dos plantas ubicada en el barrio de Pénjamo, en la calle La Montaña, número 3, en La Felguera, Langreo.

El fuego que no provocó daños personales, calcinó una habitación, un baño y el recibidor en la primera planta del inmueble de dos alturas.  Además, una estancia del bajo resultó afectada por el agua utilizada para apagar el incendio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 05.50 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando el primer piso en obras de una vivienda. No había personas afectadas. Explicaron que el inmueble tenía dos alturas bajo y primera planta.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos del SEPA con base en San Martín del Rey Aurelio que se trasladaron al lugar con dos autobombas y un vehículo de altura.

A las 06.35 horas informan que está quemando la parte de atrás del primer piso. Minutos después indican que el fuego está confinado y a las 07.25 horas lo dan por controlado. Tras remover todo el escombro y echar una capa de espuma, retiraron del lugar para regresar a base a las 08.20 horas.

Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).