112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2014

10/04/2014

CONTROLADA UNA FUGA DE GAS QUE PROVOCÓ UN INCENDIO EN LA CONDUCCIÓN EXTERIOR DE UN EDIFICIO EN MIERES

Una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque mierense se encargó de cortar el suministro de gas y revisar la zona afectada
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres, junto al Jefe de Zona Centro, han controlado una fuga de gas declarada en una tubería exterior de un edifico ubicado en el número 1, de la calle Siete Fuentes, en Mieres.

Cuando bomberos llegaron al lugar del incidente los vecinos del inmueble, de planta baja y dos alturas, con un total de seis viviendas, ya se encontraban fuera del edificio. La dotación procedió a cortar el suministro de gas y esperaron a que  el fuego originado en la conducción, a consecuencia del escape, finalizase. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.52 horas de ayer miércoles. En la llamada indicaban que un rayo había dañado una tubería exterior de conducción de gas en la pared del edificio y estaba quemando.

De inmediato se movilizó una dotación de bomberos, compuesta por tres efectivos, con base en el parque mierense que se trasladó al incidente con una autobomba urbana y una autoescalera. También se comunicó lo sucedido al Jefe de Zona Centro que acudió a la intervención.

Tras llegar al lugar los bomberos confirman que no hay personas afectadas y que todos los inquilinos del inmueble se encuentran en el exterior. A las 00.11 horas dan por controlado el escape tras proceder a cortar el suministro de gas.

Además de a los bomberos, la Sala del 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Policía Local y Nacional y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Una vez que se procedió a cortar el suministro, la dotación permaneció en el lugar esperando a que quemase el gas acumulado en la tubería. También se avisó a los técnicos de la compañía suministradora tanto del gas como de electricidad aunque estos últimos se anuló el servicio tras comprobar que el cable que discurría en paralelo a la tubería afectada no era eléctrico sino de una empresa de servicios de internet y televisión.

Los vecinos del inmueble pudieron regresar a sus viviendas una vez que se controló la fuga y se extinguió el fuego. Parte de la fachada del edificio resultó afectada a consecuencia del incendio.

Finalizada la intervención la dotación retiró del lugar, a las 01.10 horas, para regresar a su base.