112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2014

08/04/2014

UNA MUJER HERIDA TRAS COLISIONAR EL TURISMO QUE CONDUCIA CONTRA UN CAMIÓN EN LLANERA

La afectada tuvo que ser excarcelada por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de La Morgal
Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos vehículos, un turismo y un camión que por causas que se desconocen colisionaron frontolateralmente en la AS-266, en Pruvia, Llanera.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, polifracturas de carácter grave. Fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La mujer, conductora y única ocupante de un turismo matrícula 2217-BLN, tuvo que ser excarcelada del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.13 horas. En la llamada señalaban que un turismo y un camión habían colisionado en la citada carretera e indicaban que creían que había una persona atrapada.

Además de pasar el aviso al SAMU que mandó al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, la Sala del 112 movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos del SEPA con base en La Morgal.

Tras llegar al accidente, con el furgón multisocorro, confirman que hay una persona atrapada y que van a proceder a su excarcelación. A las 15.51 horas comunican que ya la han rescatado.

Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base a las 16.19 horas.

Como marca el protocolo también se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.