112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2014

06/04/2014

UN INCENDIO CALCINA MAQUINARIA Y PARTE DEL TEJADO DE URALITA DE UNA NAVE EN VILLAVICIOSA

Los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Villaviciosa y La Morgal,han sido los encargados de sofocar el fuego.
La Morgal.- 6/04/2014

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Villaviciosa y La Morgal, han sofocado un incendio declarado en una nave industrial en el barrio de Cuatro Caminos, en la localidad de Argüeru, en Villaviciosa. El fuego quemó una mini excavadora, una desbrozadora y parte de la cubierta de uralita de la instalación.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 2:24 horas de la madrugada de hoy domingo. En la llamada se indicó que estaba quemando una nave industrial, de una planta, con maquinaria. De inmediato se movilizó a efectivos de bomberos del parque de Villaviciosa y de La Morgal, que acudieron con la autobomba urbana y la autobomba forestal, además de un vehículo nodriza.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a sofocar las llamas que quemaron una mini excavadora, una desbrozadora y parte de la cubierta de uralita que cubría la maquinaria. Tras extinguir el fuego, los bomberos realizaron las pertinentes tareas de ventilación y refrigeración de la zona.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 4:41 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).