112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2014

02/04/2014

UN INCENDIO CALCINA EL TEJADO DE UNA VIVIENDA EN MIERES

Los efectivos de bomberos del SEPA con base en el parque mierense han sido los encargados de sofocar las llamas.
La Morgal.- 2/04/2014

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en Los Nadales, Mieres. El fuego quemó parte del tejado de la casa y se derrumbó parte del falso techo del desván. El propietario de la casa tuvo que ser atendido por el médico de atención primaria de Mieres debido al estado de nerviosismo que presentaba. Por precaución fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:23 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando el tejado de la casa. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de bomberos del SEPA, con base en Mieres, que se trasladaron con la autobomba urbana, la autobomba forestal y la autorescalera. Aunque también se movilizó a efectivos del parque de San Martín del Rey Aurelio, al final no fue necesaria su intervención.

Los bomberos procedieron a sofocar las llamas que se centraban en el tejado. Los efectivos lograron extinguir el fuego que afectó a parte del tejado y provocó la caída de una parte del falso techo del desván. El resto de la casa se vio afectada por el humo. La dotación realizó las pertinentes tareas de desescombro, ventilación y refrigeración. También utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún foco de calor.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:17 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico de Atención Primara y la ambulancia de soporte vital básico de Mieres.