112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2014

01/04/2014

UN MENOR PIERDE LA VIDA EN UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN GRADO

Hasta el lugar del incidente en Baselgas acudieron el Jefe Supervisor de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el Jefe de la Zona Centro Oeste y efectivos de los parques de Grado, Proaza y La Morgal, además del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.
La Morgal.- 1/04/2014

Un menor de edad ha perdido la vida en un incendio declarado en una vivienda en la localidad de Baselgas en Grado. Los bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio, que ya ha sido controlado evitando su propagación a otras viviendas anexas. El fuego ha afectado a la vivienda por completo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:25 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en una casa de dos pisos y había personas en su interior. De inmediato se movilizó al Jefe Supervisor de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), además de al Jefe de Zona Centro Oeste y a efectivos de los parques de Grado, Proaza y La Morgal, además de al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, junto a otro helicóptero de bomberos que rápidamente trasladó a los citados efectivos de La Morgal y al Jefe Supervisor de bomberos hasta el lugar del suceso.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos se encontraron con parte de la techumbre caída. Además de sofocar las llamas, la dotación se centró en la búsqueda del menor de edad que se suponía se encontraba dentro de la casa. Los efectivos localizaron poco después al menor, pero ya nada se pudo hacer por salvar su vida. El médico de la UVI-Móvil trasladada hasta el lugar verificó el fallecimiento del niño.

Los efectivos de bomberos, tras controlar el incendio y evitar que se propagase a otras edificaciones anexas a la vivienda afectada por las llamas, continúan con las labores para su total extinción.

 


Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de la zona y a la Guardia Civil.