112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2014

25/03/2014

UN INCENDIO CALCINA UN SALÓN Y PARTE DE UNA COCINA DE UNA CASA EN EL BARRIO DE REQUEJO EN MIERES

Los efectivos de bomberos del SEPA, con base en los parques de Mieres, La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, han sido los encargados de sofocar las llamas.
La Morgal.- 25/03/2014

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres, San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, han sofocado un incendio declarado en una casa en el barrio de Requejo, a la altura del número 114, en Mieres. Durante las labores de extinción del incendio un efectivo de bomberos resultó herido con quemaduras de primer grado en la cara. El fuego calcinó el salón y parte de la cocina del inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:44 horas. En la llamada se indicó que había una casa, de planta baja y primera planta, ardiendo. De inmediato se movilizó a 8 efectivos de bomberos del SEPA, de los parques de Mieres, La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con un vehículo nodriza, dos autobombas, una urbana y otra forestal, y la autoescalera.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a sofocar las llamas que afectaban a la casa. El incendio calcinó el salón y parte de la cocina de la planta baja de la vivienda. Los efectivos de bomberos extinguieron las llamas y procedieron a refrigerar la zona. Los bomberos retiraron del lugar a las 12:25 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente al Jefe de bomberos de la Zona Centro Este, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).