112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2014

25/03/2014

UN VARÓN Y UNA MUJER FALLECEN EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA AS-229

Los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Proaza, tuvieron que excarcelar los cuerpos sin vida de los dos accidentados.
La Morgal.- 25/03/2014

Dos personas, un varón y una mujer, han perdido la vida en un accidente de tráfico, tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, en la AS-229, a la altura del punto kilométrico 2, en el límite entre los concejos de Quirós y Proaza.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22:28 horas de ayer lunes. En la llamada se informaba de un coche accidentado en la salida del túnel de Las Agüeras con Carangas. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Proaza, que se trasladaron a la zona con el vehículo primera salida y el Navara.

Los servicios sanitarios trasladados al lugar sólo pudieron verificar el fallecimiento de los dos ocupantes del turismo. Tras la autorización oportuna, los bomberos procedieron a la excarcelación de los cuerpos de los dos accidentados, para lo que cortaron los pilares del vehículo.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 00:29 horas de hoy martes.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia y al médico de Quirós, además de al Servicio de Mantenimiento de la Vía.