112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2014

24/03/2014

UN INCENDIO AFECTA A TRES CASAS EN LUGONES, SIERO

Hasta la zona acudieron efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Astruias (SEPA) de los parques de La Morgal y Avilés.
La Morgal.- 24/03/2014

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal y Avilés, han sofocado un incendio que ha afectado a dos casas, además de causar daños en el tejado de una tercera, en la carretera del Cuetu, en Lugones, Siero.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3:03 horas de hoy lunes. En la llamada realizada por la Policía Nacional se indicó que estaba quemando el tejado de una casa en la zona de la carretera del Cuetu, antes del puente de la autopista por Viella. De inmediato se informó al Jefe de la Zona Centro Este de bomberos y se movilizó a efectivos de bomberos del SEPA, con base en los parques de La Morgal y Avilés, que se trasladaron con la autobomba urbana, dos vehículos nodriza, el furgón multisocorro y la autoescalera.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que salía humo del tejado de una casa que estaba ubicada entre  otras dos construcciones. El incendio afectó por completo a una vivienda y en otra casa causó el derrumbe del tejado. El fuego también afectó al tejado de una tercera casa.  Los efectivos permanecieron en el lugar realizando tareas de  refrigeración y desescombro, además de acompañar a los propietarios de las viviendas afectadas a recoger algunos enseres.

Los bomberos desplazados a la zona dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11:29 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).