112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2014

16/03/2014

RESCATAN A UNA MUJER QUE SUFRIÓ UNA CAÍDA Y SE LESIONÓ UNA PIERNA MIENTRAS HACÍA UNA RUTA POR CABRALES

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, trasladó a la afectada al Hospital Comarcal de Arriondas.
La Morgal.- 16/03/2014

Una mujer de 70 años ha resultado herida tras sufrir una caída mientras hacía una ruta de Sotres a Tielve, en Cabrales. El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha trasladado a la afectada, que presentaba una posible fractura de tibia y peroné, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso esta tarde. En la llamada indicaron que estaban haciendo una ruta y una mujer tenía un esguince de tobillo y no podía continuar. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona de Tielve, el equipo pudo aterrizar y acceder a la mujer, que al parecer había sufrido una caída, a la que el médico-rescatador atendió. Éste procedió a inmovilizarle la pierna afectada con una férula. A continuación subieron a la herida a la aeronave y se procedió a su evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:32 horas.