112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2014

09/03/2014

UN INCENDIO CALCINA EL MOBILIARIO DEL SALÓN DE UNA CASA EN SALAS

Los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en el parque de Pravia, han sido los encargados de sofocar el fuego.
La Morgal.- 9/03/2014

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, han sofocado un incendio declarado en una vivienda en San Antolín, en Salas. El fuego, que no afectó a ninguna persona, quemó el mobiliario del salón de la casa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:50 horas. En la llamada se apuntó que estaba quemando el salón de una vivienda. La casa tenía una cuadra cerca. De inmediato se movilizó al Jefe de bomberos de la Zona Centro y a los efectivos de los parques de Grado y Pravia. Finalmente, no fue necesaria la intervención de la dotación de bomberos de Grado.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a sofocar las llamas que se concentraban en el salón de la vivienda. El fuego calcinó el mobiliario del salón y también causó daños en una ventana. Tras extinguir el incendio, la dotación comprobó con la cámara de imágenes térmicas que no hubiese ningún foco de calor. Los efectivos, que debido al humo trabajaron con los equipos autónomos de respiración, ventilaron la vivienda y refrigeraron la zona.

La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:23 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).