112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2014

06/03/2014

Una fallecida y dos heridos en un accidente de tráfico en el cruce del polígono de Ablaña en Mieres

Dos de los afectados, la víctima mortal y la mujer que viajaba con ella en el mismo vehículo, tuvieron que ser excarceladas por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque mierense
Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas de consideración en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos turismos que por causas que se desconocen, colisionaron en la N-630, a la altura del cruce situado a la entrada del polígono de Ablaña, en Mieres.

La fallecida, una mujer de 50 años de edad, conducía un turismo matrícula 1071-BVN, en el que viajaba otra mujer, de 43 años de edad, que también resultó herida. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida fue trasladada por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres al Hospital Álvarez Buylla. Presentaba,  a falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica, traumatismo torácico y abdominal con pronóstico reservado.

Ambas tuvieron que ser excarceladas del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Mieres. Los bomberos tuvieron que abatir el techo del turismo hacia delante tras cortar los pilares del coche y posteriormente proceder a  abrir hueco en el salpicadero para liberar a las dos mujeres que estaban atrapadas. La operación se realizó en coordinación con el equipo sanitario que, antes de iniciar la excarcelación, ya había procedido a estabilizar a la mujer herida. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver de la fallecida.

En el otro coche implicado en el accidente, un turismo matrícula 8046-DFG,  viajaba un varón de 36 años de edad que también resultó herido. El afectado fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Lena al hospital mierense. Según el SAMU presentaba traumatismo torácico y external con pronóstico reservado a falta de más pruebas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 06.22 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en el cruce de la ITV de Mieres. Había personas heridas y creían que atrapadas.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del SEPA con base en Mieres que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que activó para el lugar la UVI-móvil de Mieres y la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Lena. Además, como marca el protocolo se informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar del accidente para regresar a base a las 08.16 horas.