112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2014

04/03/2014

EL INCENDIO DE UN EDIFICIO DE TRES PLANTAS OBLIGA A DESALOJAR DOS INMUEBLES EN MIERES

En las tareas de extinción que se prolongaron durante 8 horas, participaron 10 efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal, han extinguido un incendio declarado  en un edificio de tres alturas ubicado en la calle Escuela de Capataces, número 39, en Mieres.

El fuego que no provocó daños personales provocó que el techo se derrumbase sobre la tercera planta del inmueble que quedó totalmente calcinada. Parte del forjado de esta planta cayó sobre el segundo piso del edificio que ha quedado afectado.

Por precaución los bomberos desalojaron tanto el edificio afectado por las llamas como el adyacente, el número 37. Para poder sofocar el fuego los efectivos tuvieron que abrir hueco en la pared a través del inmueble ubicado en el número 41 de esta misma calle. Inicialmente los bomberos trataron  de acceder por el tejado de este edificio para iniciar las labores  de ataque pero  la techumbre del edificio afectado por las llamas se derrumbó a consecuencia del fuego y resultaba muy peligroso.

Las tareas de extinción, ventilación y desescombro se prolongaron hasta las 03.15 horas de esta madrugada. En ese momento, tras dar por extinguido el incendio, retiraron para regresar a sus respectivas bases.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.43 horas de ayer lunes. En la llamada indicaban que estaba quemando un edifico muy antiguo,  de tres plantas. El fuego, señalaban,  se había iniciado en el salón. No había personas afectadas.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos,  de bomberos de Proaza que en ese momento se encontraban cubriendo el parque de Mieres ya que los efectivos de este parque estaban trabajando en las labores de extinción de un incendio declarado en un hotel ubicado en El Palacio (Lena). Además se activó otra dotación, compuesta por cinco efectivos con base en el parque de La Morgal y una vez controlado el incendio en Lena también se envió para este incidente a dos bomberos con base en Mieres que se trasladaron al lugar con una autoescalera.  

Además de a los bomberos,  se alertó de lo sucedido a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió, de forma preventiva ya que no había personas afectadas, el equipo médico de la UVI-móvil.  

En total, hasta el incidente se desplazaron, 10 efectivos de bomberos junto al Jefe de Zona Centro de Bomberos del SEPA. Las dotaciones trasladaron al lugar dos autobombas urbanas, una autobomba nodriza, dos autoescaleras y un vehículo de mando.