112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2014

03/03/2014

El SEPA contabiliza hasta las 19.00 horas  setenta incidencias relacionadas con las  fuertes rachas de viento y fenómenos costeros previstos en la región

AEMET mantiene el aviso de nivel rojo por fenómenos coteros hasta las cuatro de la madrugada de mañana martes
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) registró hasta las 19.00 horas de hoy lunes un total de 70 incidencias relacionadas con el aviso emitido para nuestra comunidad autónoma por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con previsión de fuertes rachas de vientos que podrían llegar a alcanzar los 130 kilómetros por hora en  la cordillera y Picos de Europa y 120 km/h en el litoral oriental.

La mayor parte de los incidentes, en concreto 28, se correspondieron con retiradas de elementos peligrosos de la vía pública, 24 con cortes de carretera, también se contabilizaron 13 limpiezas de carreteras y 4 inundaciones.

Cabe destacar que todos los incidentes registrados pueden calificarse de carácter menor aunque los daños puedan ser de consideración una vez que se realice la correspondiente valoración.  

Desde el SEPA se recuerda que la AEMET mantiene activo  el nivel rojo por fenómenos costeros hasta las 04.00 horas de mañana, martes día 4 de marzo, con previsión de olas de hasta 10 metros que irán disminuyendo al final del día y vientos del oeste de fuerza 8 a 9. Respecto a las rachas de viento en la cordillera se mantendrán en 130 km/h hasta las 21.00 horas disminuyendo a 100 km/h el resto de la jornada. En el litoral oriental, continuarán las rachas de 120 km/h hasta las 21.00 horas quedando posteriormente en 100 km/h.

 

Ante cualquier emergencia, no dude en llamar al teléfono de urgencia y emergencia 112.