112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2014

02/03/2014

SOFOCADO UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN LA CARIDAD

Hasta la zona acudieron el Jefe de bomberos de la Zona Noroccidental y efectivos de los parques de Castropol y Valdés.
La Morgal.- 2/03/2014

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base, en los parques de Castropol y Valdés, han sofocado el incendio declarado en una vivienda del número 3 de la Calle La Fuente, en La Caridad, El Franco. El fuego, que no afectó a ninguna persona, causó daños en el salón de la vivienda, quemando un sofá y varios enseres que había en esta sala. El humo afectó a toda la casa y la escalera del inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:21 horas. En la llamada se indicó que salía humo por una ventana del edificio, que era de tres plantas y ático. De inmediato se movilizó al Jefe de bomberos de la Zona Noroccidental y a cinco efectivos de bomberos del SEPA, de los parques de Castropol y Valdés, que se trasladaron con dos autobombas urbanas, una autobomba forestal y la autoescalera.

Una vez en el lugar, debido a la cantidad de humo que había, se optó, por precaución, por desalojar el inmueble, para lo que se contó con la colaboración de la Guardia Civil. Los efectivos de bomberos, con los equipos autónomos de respiración, accedieron a la vivienda afectada por el incendio, que estaba localizado en el salón. Tras extinguir las llamas, los efectivos realizaron las pertinentes tareas de ventilación y refrigeración. El fuego afectó al sofá y a varios aparatos ubicados en el salón, mientras que el humo afectó al resto de la casa y a la escalera del inmueble.

La dotación de bomberos utilizó la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no hubiese ningún foco de calor.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base,  a las 14:38 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).