112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2014

01/03/2014

AVISO POR FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS POR COSTEROS Y VIENTO PARA EL LUNES 3 DE MARZO

Según AEMET podrían registrarse rachas máximas de viento de 120km/h y olas de entre 7 y 9 metros.
AVISO POR FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS POR  COSTEROS Y VIENTOS

 


. AEMET advierte que soplarán rachas de viento que podrán superar los 120 km/h con olas de 7 a 9 metros.

 

. El Sepa recomienda a la población que extreme las precauciones y evite acercarse a acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde el viento puede provocar caídas y en la costa resultar arrastrados por un golpe de mar.

 

La Morgal.- 1/03/2014
Hora: 19:30

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para este lunes, 3 de marzo, por fenómenos meteorológicos adversos por  costeros y viento.

Según AEMET, para el lunes 3 de marzo, se prevé mar de fondo con olas que podrán superar los 7 metros en todo el litoral en la primera mitad del día. En la segunda mitad del día la altura de las olas podrá superar los 9 metros en el litoral oriental.

El lunes pueden registrarse rachas máximas de viento que pueden superar los 120 kilómetros hora en el litoral oriental y los 110 kilómetros en el litoral occidental.

Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones. No se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar. Eviten los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos presten especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía; en su vivienda revise los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio y si tiene que salir preste especial atención ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer de altura.