112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2014

28/02/2014

DOS VARONES RESULTAN HERIDOS EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA NACIONAL 634 EN TRIONGO

Hasta el lugar acudieron 5 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís.

La Morgal.- 28/02/2014


Dos varones de 41 y 42 años han resultado heridos en una colisión, por causas que se desconocen, entre dos vehículos en la Nacional 634, en Triongo, Cangas de Onís. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados resultaron heridos leves y han sido trasladados al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:54 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos furgonetas y una de ellas estaba volcada y había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, que se desplazaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar del incidente, los bomberos procedieron a excarcelar al ocupante del vehículo 2394 DLJ. La furgoneta había volcado contra un talud y sobre el techo. Para acceder al accidentado, los efectivos primero tuvieron que estabilizar el vehículo. A continuación hicieron hueco por el parabrisas del automóvil e inmovilizaron al herido con el collarín. Tras vaciar la furgoneta y cortar los asientos, los bomberos sacaron al varón accidentado, con la tabla de rescate, por la parte trasera del automóvil. En el accidente también se vio implicado otro vehículo matrícula 7686 GBW.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:19 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Arriondas y la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella.