112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2014

27/02/2014

UN HERIDO TRAS COLISIONAR DOS CAMIONES EN GIJON

El afectado, conductor de uno de los vehículos implicados, fue excarcelado por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de La Morgal
Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos camiones que por causas que se desconocen, colisionaron a la altura del punto kilométrico 9,200 de la AS-325, la carretera  que comunica Serín con Villabona, en el concejo de Gijón.  

El herido es el conductor de uno de los vehículos implicados, matrícula 9314-HDL. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado es un varón, de 43 años de edad, que presentaba posible fractura de antebrazo. Fue trasladado al Hospital de Jove por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.  

El hombre fue excarcelado del interior de la cabina por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en La Morgal. El herido no podía abandonar la cabina del camión ya que la parte derecha del vehículo  había quedado empotrada contra la valla y el talúd de la vía  y la puerta del lado izquierdo había recibido un fuerte impacto que impedía su apertura. Tras ser estabilizado por el equipo médico,  los bomberos  retiraron la puerta y el hombre salió por sus propios medios de la cabina en la que también viajaban otras dos personas que resultaron ilesas. El conductor del otro camión también resultó ileso.

La sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 10.39 horas. En la llamada señalaban que, por causas que desconocían, dos camiones habían colisionado en la citada carretera. Creían que el conductor de uno de ellos estaba herido y atrapado. Posteriormente se confirma que uno de los camiones es de una empresa de tratamiento de residuos y el otro, según informa la Guardia Civil, no le consta que transportase mercancías peligrosas.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos del SEPA con base en La Morgal que se trasladó la incidente con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. Tras llegar al lugar, a las 11.12 horas, confirman que hay una persona atrapada y que proceden a su excarcelación.

Paralelamente la Guardia Civil de Tráfico confirma la localización exacta del accidente de tráfico y se comprueba que se trata del concejo de Gijón por lo que también se informa a Bomberos del Ayuntamiento gijonés que también desplaza al lugar del incidente dos vehículos (uno de primera salida y un camión multisocorro) con un total de ocho efectivos.

Además de a los bomberos, el Centro de Coordinación de Emergencias informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón.

Finalizada la excarcelación y con la presencia de Bomberos de Gijón en el lugar desde las 11.29 horas los efectivos con base en La Morgal retiraron para regresar a su base.