112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2014

23/02/2014

UN INCENDIO QUEMA LA COCINA DE UNA CASA EN LA REBOLLADA EN MIERES

Hasta el lugar se desplazaron cuatro efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el concejo.

La Morgal.- 23/02/2014

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, han sofocado un incendio declarado en una vivienda en la Rebollada, en Mieres. El fuego quemó la cocina de la casa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:15 horas. En la llamada se explicó que veían salir humo por la ventana de una casa de planta baja y primera planta. La vivienda estaba adosada a otros inmuebles. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autoescalera.

Una vez en la vivienda afectada, la dotación de bomberos comprobó que había mucho humo y que el fuego de la cocina estaba prácticamente extinguido. Los efectivos procedieron a sofocar totalmente los rescoldos que aún quedaban, además de enfriar y ventilar la zona. El incendio quemó los muebles de la cocina, que también se vio afectada por el humo.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:38 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).