112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2014

23/02/2014

UN VARÓN DE 74 AÑOS RESULTA HERIDO TRAS CAER MIENTRAS HACÍA UNA RUTA POR LA SIERRA DEL SUEVE EN COLUNGA

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado al afectado al Hospital Comarcal de Arriondas.

 

La Morgal.- 23/02/2014

Un varón de 74 años ha resultado herido tras sufrir una caída mientras hacía una ruta por la zona del pico Miruellu, bajando hacia el pico Pienzu, en la Sierra del Sueve, en Colunga. El afectado que presentaba un traumatismo torácico ha sido evacuado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:47 horas. En la llamada se explicó que eran un grupo de montaña y estaban haciendo una ruta de senderismo, cuando uno de los compañeros se había accidentado. De inmediato se movilizó a los integrantes del equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

El Grupo de Rescate pudo aterrizar con el helicóptero en la zona en la que se encontraba el varón accidentado, que había sufrido una caída. Tras ser atendido por el médico-rescatador del equipo, el senderista afectado pudo acceder por su propio pie al helicóptero para ser trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:58 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).