112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2014

23/02/2014

UN VARÓN FALLECE Y OTROS DOS RESULTAN HERIDOS EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA NACIONAL 634 EN INFIESTU

Hasta el lugar acudieron los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) con base en el parque de Piloña.
La Morgal.- 23/02/2014

Un varón ha perdido la vida y otros dos han resultado heridos tras sufrir una salida de vía con el vehículo en el que circulaban por la Nacional 634, en la variante de Infiesto, en Piloña. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la UVI-Móvil de Arriondas trasladó a uno de los heridos, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras que el segundo herido, que presentaba un traumatismo abdominal, fue trasladado por el médico de Infiestu y la ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica el pronóstico de ambos heridos es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 2.54 horas. En la llamada se informaba de un vehículo accidentado. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Piloña, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Cuando llegaron al lugar, uno de los ocupantes del vehículo, matrícula 0822 CTK, que se encontraba fuera del turismo, ya estaba siendo atendido por el médico de Infiestu. En el interior del coche había un segundo ocupante atrapado y los bomberos iniciaron las labores para su excarcelación. Al mismo tiempo, uno de los bomberos localizó, a unos 6 metros del automóvil accidentado, a un tercer varón. En este caso, el médico sólo pudo verificar su fallecimiento.

Al parecer el coche, que circulaba en sentido Oviedo, se salió de la vía y dio varias vueltas de campana quedando de nuevo sobre las cuatro ruedas. La dotación de bomberos procedió a cortar las dos puertas del lado derecho del vehículo, para abrir hueco y así poder sacar al varón herido. Previamente se le inmovilizó colocándole el collarín y el ferno-ked. Luego, con la colaboración de los sanitarios se procedió a su extracción del vehículo con el tablero espinal.

Los efectivos de bomberos también rastrearon la zona por si en el coche hubiese viajado alguna persona más que pudiese haber salido del mismo y estar herida. No se encontró a nadie.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 4:41 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Infraestructuras de la vía, al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó la UVI-Móvil de Arriondas y al médico de Infiesto y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.