112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2014

16/02/2014

UN ESCALADOR RESULTA HERIDO EN UN HOMBRO TRAS SUFRIR UNA CAÍDA MIENTRAS ESCALABA LOS CASTILLINES EN EL MACIZO DE UBIÑA

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha trasladado al afectado al HUCA.

La Morgal.- 16/02/2014

Un varón de 67 años ha resultado herido en un hombro tras sufrir una caída mientras escalaba los Castillines, en Peña Ubiña, en el macizo de Ubiña, en el lado leonés. El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha trasladado al afectado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El escalador presentaba una posible rotura de ligamentos del hombro izquierdo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso, esta tarde, a través del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Mieres que solicitó la colaboración del equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada. Se explicaba que un escalador estaba herido en la zona de Peña Ubiña, en el macizo de Ubiña, debajo de Los Castillines y Puerta de Arco. Aunque la zona limita Asturias y Castilla y León, el afectado se encontraba en el lado leonés.

Al parecer el afectado estaba escalando los Castillines, cuando sufrió una caída. Éste pudo descender hasta una zona abierta y con una cabaña donde esperó al equipo de rescate. El Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero, llegó y aterrizó en este espacio. Tras inmovilizarle el hombro se procedió al traslado del afectado al HUCA.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del incidente al 112 de Castilla y León.