112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2014

14/02/2014

UN FALLECIDO TRAS SALIRSE DE LA VIA E INCENDIARSE EL COCHE QUE CONDUCIA EN VALDES

Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Tineo y Valdés
Un momento de la intervencion Un momento de la intervencion
Un hombre, de 86 años de edad,  ha perdido la vida, tras salirse de la vía e incendiarse el vehículo que conducía, por causas que se desconocen cuando circulaba por la carretera AS-221, a dos kilómetros de la localidad de Brieves, en Valdés.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Trevías, sólo pudieron verificar su fallecimiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Tineo y Valdés, además del Jefe de Zona Noroccidental. Los bomberos procedieron a extinguir las llamas del vehículo que ha quedado totalmente calcinado. En estos momentos (13.35 horas) trabajan  en la extinción del incendio forestal generado a consecuencia del accidente. En estas tareas participan 7 efectivos de bomberos y dos empresas forestales. Las labores resultan complicadas por las rachas de viento que se registran en el lugar.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.50 horas. En la llamada señalaban que había un turismo que se había estrellado contra un árbol y el fuego estaba afectando al monte. Desconocía si había personas en su interior porque debido a la intensidad del fuego no podía acercarse.

Además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó las dotaciones de bomberos citadas anteriormente y se alertó a la Guardia Civil.