112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2014

13/02/2014

FALLECE UN VARON  EN UN ACCIDENTE CON UN REMOLQUE AUTOCARGADOR EN TINEO

Los restos mortales de la víctima tuvieron que ser recuperados por efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea
Un hombre de 37 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.P.Q., ha fallecido tras sufrir un accidente, en circunstancias que se desconocen, cuando estaba trabajando con un tractor con remolque autocargador en la localidad de Berdulés, Tineo.

El cuerpo sin vida fue recuperado, tras recibir la correspondiente autorización judicial,  por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Tineo con ambulancia de soporte vital básico de la zona, sólo pudieron verificar su fallecimiento. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.35 horas. En la llamada indicaban que un ganadero que estaba trabajando con un remolque autocargador había sufrido un accidente. Creían que estaba herido y atrapado.

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que además de movilizar los medios citados anteriormente, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Este equipo no llegó a intervenir tras confirmar los sanitarios desplazados desde Tineo que el hombre estaba fallecido.

A las 18.18 horas, el Jefe de Zona del Suroccidente que también se desplazó al incidente, comunica que ya han recuperado los restos mortales de la víctima que van a ser traslados a los servicios fúnebres.

Finalizada la intervención las dotaciones retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases a las 18.41 horas.

La sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, también alertó de lo sucedido, desde un primer momento, a la Guardia Civil.