112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2014

10/02/2014

UN INCENDIO CALCINA EL DESVAN DE UNA VIVIENDA EN LLANERA

Hasta el lugar del incidente, en el que no se registraron daños personales,  se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en La Morgal y el Jefe de Zona Centro
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal,  han extinguido un incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de LLavares, en Llanera.

El fuego que no provocó daños personales calcinó parte del desván y algunos enseres que había en esta estancia. El resto del inmueble, de tres plantas,  no resultó dañado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.42 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando la citada vivienda. No había nadie afectado. Creían que el fuego se había originado tras caer un rayo.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos del SEPA con base en La Morgal que se trasladó al lugar con una autobomba urbana ligera, una autobomba nodriza y una autoescalera. Además informó al Jefe de Zona Central que también acudió al incidente con un vehículo de mando.

A las 10.11 horas los efectivos dan por controlado el incendio e inician labores de ventilación y desescombro. A las 10.41 horas lo dan por extinguido y regresan  a su base a las 11.15 horas.

El 112 también informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local de Llanera.