112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2014

07/02/2014

FALLECE UN VARÓN EN UN ACCIDENTE CON UN QUAD EN LLANES

Hasta el lugar acudieron 3 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque llanisco.

La Morgal.- 7/02/2014

Un varón ha perdido la vida tras sufrir un accidente, por causas que se desconocen, con un quad, medio kilómetro antes de Nueva de Llanes, en dirección Cuevas del Mar, en Llanes.

La sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) recibió el aviso a las 20:55 horas. En la llamada se indicó que una persona había tenido un accidente con un quad y estaba atrapado por las piernas. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, y con la autorización pertinente, los bomberos procedieron a mover el quad y sacaron el cuerpo sin vida del fallecido. Al parecer el varón fallecido chocó contra un talud y volcó, por causas que se desconocen.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 22:22 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al equipo de Atención Primaria de Posada de Llanes y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.