112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2014

07/02/2014

DOS HERIDOS TRAS VOLCAR EL TURISMO EN EL QUE VIAJABAN EN CASTRILLON

Los dos afectados tuvieron que ser excarcelados por Bomberos del SEPA de Avilés en colaboración y coordinación con el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés
Dos personas han resultado heridas de diversa consideración, una leve y otra con pronóstico reservado, tras colisionar y posteriormente volcar el turismo en el que viajaban, por causas que se desconocen, contra un vehículo que había estacionado en la calle Rey Pelayo, a la altura del número 10, en Piedras Blancas, Castrillón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es una mujer, de 65 años de edad, que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica,  traumatismo torácico con pronóstico reservado. La afectada viajaba como acompañante.  El otro herido es el conductor del vehículo. Un varón, de aproximadamente 67 años, que resultó herido leve. Ambos fueron trasladados al Hospital San Agustín de Avilés.

Los dos afectados tuvieron que ser excarcelados del interior del turismo, matrícula 0055-DJW,  por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Avilés. El coche había colisionado contra un turismo que estaba aparcado y había quedado sobre el lateral izquierdo.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés ya se encontraba en el lugar. En colaboración con el equipo sanitario, tras inmovilizar estos a los heridos, la dotación siguiendo sus indicaciones procedió a excarcelar a los dos afectados  con la tabla de rescate. Para ello tuvieron que desencajar el asiento trasero izquierdo y el del conductor.

La Sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 11.06 horas. En la llamada señalaban que había un coche volcado en la calle con dos personas en su interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos del SEPA de Avilés y paralelamente informó al SAMU que activó para el lugar el equipo médico de la UVI-móvil avilesina y la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco.

También, como marca el protocolo, se comunicó lo sucedido a la Policía Local.

Finalizada la intervención los bomberos que se habían trasladado al accidente con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro regresaron a su base a las 12.00 horas.