112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2014

06/02/2014

HERIDO GRAVE TRAS VOLCAR CON EL TURISMO QUE CONDUCIA EN GOZON

El afectado tuvo que ser evacuado del interior del coche por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés
Un hombre ha resultado herido de consideración tras volcar con el vehículo que conducía, por causas que se desconocen, en la carretera de Celuán, en el concejo de Gozón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, de 60 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.S.A.F., presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave. Fue atendido en el lugar del siniestro por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital San Agustín.

El afectado tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Aunque no estaba atrapado la dotación procedió a abrir hueco por la parte trasera del turismo, matrícula 8890-BPD, y en colaboración con el equipo sanitario, tras inmovilizarlo con un collarín, lo evacuaron con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.32 horas. En la llamada indicaban que un turismo había volcado en la carretera y su conductor, creían, estaba herido y atrapado.

Además de pasar el aviso al SAMU, paralelamente se movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos del SEPA con base en Avilés que se trasladó al incidente con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. La Sala del 112, como marca el protocolo, también informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.