112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2014

06/02/2014

TRES HERIDOS TRAS DERRUMBARSE PARTE DE UN EDIFICIO DESHABITADO EN MIERES

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA de Mieres y La Morgal, el Jefe de Zona, el Jefe Supervisor y la Unidad Canina de Rescate
Los efectivos de bomberos en la intervención Los efectivos de bomberos en la intervención
Tres personas han resultado heridas tras derrumbarse parte de un edificio deshabitado en la localidad de Figaredo, en Mieres, y caer sobre una ambulancia que circulaban en ese momento por delante del inmueble.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)  los tres afectados, dos varones y una mujer, han sido trasladados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres con pronóstico, a falta de más exámenes, leve. El afectado de mayor consideración es el conductor de la ambulancia, un varón de 53 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales F.P.A. Presentaba un fuerte dolor en la espalda. Fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres. El otro afectado, que también viajaba en la ambulancia, presentaba policontusiones y fue evacuado en una ambulancia convencional. Ambos salieron por sus propios medios del interior del vehículo. La tercera afectada es una mujer,  conductora de un turismo, que circulaba detrás del vehículo sanitario y  colisionó contra el mismo. Presentaba contusión esternal y fue evacuada en la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Lena.

La Sala 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA)  recibió el aviso a las 13.06 horas. En la llamada indicaban que un edificio se había desplomado sobre una ambulancia. Desconocía si había personas atrapadas. Posteriormente confirmaron que el edificio estaba deshabitado y que los ocupantes de la ambulancia estaban fuera.

El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó a efectivos de bomberos con base en los parques de Mieres, San Martín del Rey Aurelio y Proaza aunque estas dos últimas dotaciones no han llegado intervenir. Además se activó al Jefe de Zona y Jefe Supervisor, a la Unidad Canina de Rescate del SEPA y el vehículo de apoyo logístico.

Tras llegar al incidente las primeras dotaciones de bomberos y colaborar con la evacuación de las víctimas se balizó la zona, se cortó la carretera AS-242 mientras durasen los trabajos y se procedió a retirar los vehículos afectados y a revisar el lugar para verificar que no hubiese personas atrapadas entre los escombros. El equipo de la Unidad Canina de Rescate del SEPA reconoció toda la zona y a las 15.42 horas confirman que no hay más víctimas.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a sus bases a las 16.01 horas.

La Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los responsables del mantenimiento de la vía de comunicación.

 

Estado en el que quedo el efidifico y el vehículo tras el derrumbe Estado en el que quedo el efidifico y el vehículo tras el derrumbe