112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2014

29/01/2014

EXTINGUIDO UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE LA LOCALIDAD PARRAGUESA DE SANTIANES DE TORNIN

El fuego calcinó parte del forjado de la primera planta y el desván y el resto del inmueble resultó afectado por el humo y las altas temperaturas alcanzadas
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís han extinguido un incendio en una vivienda ubicada en la localidad de Santianes de Tornín, en Parres.

El fuego  calcinó unos cuatro metros cuadrados del forjado del primer piso y del desván cerca de la chimenea. El resto de la vivienda, un inmueble de planta baja, primer piso y desván no habitable, resultó afectado por el humo. Además parte del mobiliario y de los electrodomésticos resultaron dañados por las altas temperaturas alcanzadas.

La rápida actuación de los bomberos impidió que el fuego se propagase a una vivienda anexa a la afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.16 horas. En la llamada, realizado por un vecino, indicaba que estaba viendo salir mucho humo de una casa cercana. Desconocía si había personas en su interior y donde podía haberse originado el fuego. Minutos después el dueño del inmueble contactó con la sala 112 del SEPA y explicó que estaba quemando la primera planta, cerca de la chimenea. Añadió que no había nadie en su interior.

Desde que se produjo el primer aviso se movilizó para el lugar una dotación, compuesta por 6 efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque cangués que se trasladó al lugar con una autoescalera, dos autobombas y un vehículo de transporte de personal. También se activó al Jefe de Zona Oriental que se personó en el incidente con un vehículo de mando.

A las 18.05 horas informan que el incendio está controlado y minutos después a las 18.21 horas comunican que van a iniciar labores de desescombro. Parte de la dotación regresó a su base y el resto permaneció en el lugar hasta las 20.01 horas que llegaron a parque.

El 112 de Asturias, como marca el protocolo, también informó de lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).