112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2014

26/01/2014

UN INCENDIO CAUSA DAÑOS EN LA GALERÍA Y EL TEJADO DE UNA CASA EN PRAVIA

Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y los efectivos de los parques de Pravia, Avilés y La Morgal.

La Morgal.- 26/01/2014

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Pravia, Avilés y La Morgal han extinguido un incendio en una casa en la localidad de Folgueras, Pravia. El fuego afectó una galería de la primera planta, además del bajocubierta y tejado de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:36 horas. En la llamada se indicó que había fuego en la planta superior de una casa de indianos de 3 plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste y a 8 efectivos de los parques de Pravia, Avilés y La Morgal, que acudieron con dos autobombas urbanas, una autobomba forestal, la autoescalera y un vehículo nodriza.

Una vez en la zona, los efectivos, que tuvieron que trabajar con los equipos autónomos de respiración, procedieron a sofocar las llamas que habían pasado de la galería de la planta primera, al bajocubierta y al tejado. Las tareas de extinción se vieron complicadas por el viento que soplaba en ese momento en la zona.

Tras sofocar las llamas, utilizando varias líneas de agua para atacar el fuego, los efectivos de bomberos emplearon la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no hubiese ningún foco de calor. También se realizaron las pertinentes tareas de ventilación, refrigeración y desescombro.

Los bomberos retiraron del lugar, dando por finalizada la intervención, a las 21:41 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil.