112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2014

26/01/2014

DISPOSITIVO DE RASTREO MARÍTIMO EN CASTROPOL

Participan en la búsqueda los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Barres y Luarca.

La Morgal.- 26/01/2014

El 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados, en estos momentos, a efectivos de bomberos del SEPA de los parques de Barres, Castropol, y Luarca, Valdés, para localizar a un varón en el entorno de Arnao, en Castropol, que se cree pudo acudir a esta zona a pescar. La dotación de bomberos está rastreando la zona de la playa de Arnao y Peñarronda, en Castropol.

El dispositivo de búsqueda también se está desarrollando en Galicia,  ya que la persona desaparecida también pudo haber optado por ir a la zona de Rinlo, en Ribadeo. En el operativo de rastreo también participa Salvamento  Marítimo.

La sala del 112 del SEPA recibió el aviso a las 16:39 horas. En la llamada se indicó que el afectado había salido a las 2 de la madrugada para ir a pescar percebes y no había regresado a casa, ni lograban contactar con él. También se apuntó que éste podía haber ido hacia la zona de Rinlo, en Ribadeo, aunque no se descartó la posibilidad de que hubiese ido a la de Arnao, en Castropol.

El Centro de Coordinación de Emergencias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo y al 112 Galicia.